SEO

Un día más por aquí, para aprender tanto yo, como vosotros. Hoy me gustaría hacer algo que de momento no he visto en ningún sitio, una estrategia SEO. Pensarás que hay centenares de formas de realizar una estrategia SEO buscando un poco por internet, la diferencia es que esta vez, será todo en directo y paso a paso, es decir, conforme estoy escribiendo esta entrada estaré posicionando otra anotando aquí prácticamente todo. Empecemos :)

Como empezar

Web a posicionar: http://tiendadelamparas.net/
con su respectivo anchor text -> lamparas de techo
1º- Busqueda de palabras clave.
Primero, es necesario buscar las palabras clave adecuadas a nuestra web, en este caso una tienda de lámparas, por lo tanto accedemos a Keyword Planner, es decir la herramienta de google para la búsqueda de palabras clave. (Esta y más herramientas aquí). Una vez dentro clicar en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”.
estrategia seo
Se abrirá una pestaña con 3 campos de texto. En el primero tenemos que poner palabras o grupos de palabras relacionadas con la web. En mi caso pondré únicamente lámpara y comprar lámpara ya que la web es únicamente de lámparas (Personalmente si es para una tienda que no reparte a nivel nacional y solo entrega a nivel provincial, me gusta incluir el nombre de la provincia). En el siguiente campo la página que queremos posicionar y en el tercer campo la categoría, en mi caso sería Lámpara.
Los siguientes campos son para definir la ubicación (En mi caso en todas), idiomas, si solo calcular palabras clave en google, o en google y en sus socios (he puesto google y socios), y por si quieres que tu sitio no se muestre con alguna palabra en cuestión. A la derecha tenemos otras 3 pestañas, en mi caso no las he modificado. Clicamos en obtener ideas.
Una vez cargado, selecciono la pestaña superior (ideas de palabras clave), ordeno por promedio de búsqueda y el resultado sería este:
aprenderseo
Vemos claramente que hay algunas con mucho promedio de búsqueda, y baja competencia, esas son las buenas (si pueden tener dos palabras mejor aún). Yo posicionaré esta web de momento con estas 3 palabras clave: Lámparas, lámpara de lava y lámpara de papel.
2º-Conseguir backlinks.
Una vez seleccionadas buenas palabras clave, toca el trabajo un poco más dificil, la publicación de enlaces backlinks en Webs de pagerank cuanto más alto mejor, hacia la web que queremos posicionar, poniendo como anchor text alguna de la palabras claves a posicionar. (Un anchor text es el texto que se ve en el enlace por ejemplo -> Estrategia SEO)
En la sección de “Donde publicar enlaces” podrás encontrar sitios donde publicar este tipo de enlaces, siempre es bueno acompañarlos de texto relacionado con el tema en cuestión.
Básicamente esta es una buena estrategia para conseguir aparecer en google en las primeras posiciones sin mucha dificultad, también es recomendable analizar son SEOMOZ a la competencia para hacer comparaciones. Próximamente publicaré otra entrada con lo que deberíamos modificar dentro de la página ya que este posicionamiento que hemos hecho se podría considerar un posicionamiento externo a la Web, es decir sin modificarla, pero eso será otro día.
Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario