La importancia de una tienda online para el minorista


Hoy lo siento mucho pero estoy trabajando en el diseño de la nueva web y no he tenido tiempo para hacer mi articulo, pero lo prometido, son las 23:59 dije que intentaría subir un nuevo articulo cada día y os dejo con uno de:  http://www.premiosfundetec.com .
_______
Hoy día, cualquiera que desee darle visibilidad a su negocio debe estar presente en Internet. Esto es un hecho, e incluye también a los minoristas, que tienen una gran oportunidad de promocionarse, tanto para mantener una comunicación más fluida con sus clientes como para abrirse a un público nuevo. De aquí la necesidad de tener una tienda online con un catálogo completo de los productos o servicios que se ofrecen.

Aunque no siempre se sepa aprovechar las oportunidades que ofrece la Web, la presencia en Internet beneficia en buena medida a todo tipo de empresas. Las ventajas van más allá de la visibilidad que sin duda produce, ya que las posibilidades de expansión en la Red suelen ser mayores para un minorista que las que ofrece el mercado en su forma tradicional.

En concreto, la opción de crear una tienda online abre un abanico de oportunidades a un minorista. En la jornada ‘Empresas en Red’, organizadas en la ciudad de Sevilla por Red.es, una encuesta entre los asistentes minoristas reveló que éstos consideraban fundamental para su crecimiento el disponer de una tienda virtual.

Este interés de los empresarios enlaza con el esfuerzo de Fundetec por fomentar las nuevas tecnologías, y la implantación de servicios web como una tienda virtual es un desarrollo necesario para que un negocio evolucione.

Podría parecer irrelevante, en un principio, para un librero minorista el hecho de abrir una tienda online. Comercios de este tipo tienen una clientela más o menos fija que es la que mantiene el negocio. Sin embargo, la apertura de una tienda online, junto con una promoción sencilla entre los propios clientes, podría hacer que éstos tuvieran un acceso más sencillo a lo que buscan en el establecimiento. En todo caso, tendrían la oportunidad de conocer más fácilmente las novedades en el porfolio del negocio.

Las posibilidades de expansión de una tienda online para un minorista incluyen la oportunidad dellegar a un público nuevo, que de otra forma no podría ser alcanzado con ninguna campaña de publicidad por el solo impedimento de la distancia geográfica. En la Red, el público es todo aquel que sea susceptible de comprar el producto que el minorista vende, mientras que en un establecimiento lo que se ofrece está destinado exclusivamente a una determinada área.

Las ventajas de una tienda virtual no acaban aquí, ya que a la hora de promocionar el negocio y crear una imagen de marca es una herramienta muy útil. La frase “Si no estás en Internet no existes” está tomando cada vez mayor sentido. Con un portal donde ofrecer los productos se mejora la visibilidad del negocio también entre los proveedores y el resto del canal de distribución, lo que repercute en una mayor comodidad para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario